Según el Jefe de la escudería Ferrari, Jean Todt, el equipo italiano está cerca de identificar la causa del problema del motor. En Sepang, los pilotos Michael Schumacher y Felipe Massa se han visto afectados por este inconveniente.
Al finalizar el Gran Premio de Bahrein, el francés comentó: "El problema ha estado alrededor del área del pistón. Tenemos una falla específica que proviene de un componente que lo rodea. Sin embargo, en ocasiones el problema final es resultado de diferentes cosas. De momento seguimos analizando los inconvenientes, antes de tomar una decisión final. Necesitamos tener un análisis muy preciso".
Sobre el rendimiento de sus pilotos en el GP de Malasia, Todt expresó: "Aunque no pudo defender sus opciones en su primer Gran Premio en Bahrein, creo que Felipe realizó un buen trabajo. Estoy muy contento por él, ya que manejó muy bien la presión. Eso fue importante porque sumó puntos y demostró que es un muy buen piloto. Sabíamos que Michael podría estar en una buena posición en el inicio de la carrera, pero su estrategia era diferente. En el papel, las dos detenciones fueron más rápidas pero el tráfico no se podía predecir".